Países Bajos suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años

© REUTERS / Gonzalo FuentesLas vacunas de AstraZeneca
Las vacunas de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Las autoridades neerlandesas cesaron provisionalmente la administración de la vacuna de la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca en las personas menores de 60 años de edad, informó la cadena de televisión RTL Nieuws.
"La vacuna de AstraZeneca se aplicará en el futuro próximo solo a las personas de 60 años o mayores", comunicó el medio.
Se precisa que el ministro de Salud, Hugo de Jonge, tomó esa decisión al término de las consultas con el Consejo de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) y la Junta de Evaluación de Medicamentos (MEB).
La suspensión del uso del medicamento se debe ante todo a los posibles efectos adversos del fármaco.
Vacuna de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
Reino Unido registra 30 casos de trombosis después de vacunación con AstraZeneca
Según el centro de investigación Lareb, cinco mujeres neerlandesas entre 25 y 65 años sufrieron trombosis en combinación con una fuerte caída en el número de plaquetas después de la inoculación. Una de ellas falleció.
Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados. Sin embargo, los organismos reguladores no encontraron relación directa entre la vacunación y la trombosis, al subrayar que los beneficios del fármaco superan los riesgos existentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала