- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena intentos de extremistas de dificultar contactos entre Georgia y Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera las recientes acciones de extremistas en Georgia como intentos de obstaculizar las relaciones entre Tiflis y Moscú, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar la profanación del monumento al diplomático y poeta ruso Alexandr Griboyédov.
"Expresamos nuestra indignación por el acto de vandalismo contra el monumento al destacado escritor y diplomático ruso Alexandr Griboyédov en el centro de Tiflis, (...) lo vemos como un intento de las fuerzas extremistas de Georgia de utilizar cualquier pretexto para obstaculizar la normalización de las relaciones ruso-georgianas", dijo Zajárova en un comunicado publicado en el portal digital del Ministerio de Exteriores ruso.
La diplomática rusa subrayó que esas acciones no se pueden justificar independientemente de sus motivos, y lo único que provocan en una sociedad civilizada es "desconcierto y rechazo".
La portavoz de la Cancillería rusa enfatizó la inadmisibilidad de ese acto de vandalismo, recordando la contribución de Griboyédov en el fomento de contactos entre los pueblos de Rusia y Georgia.
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Exjefe del Estado Mayor ruso asegura que tarde o temprano Georgia ingresará en la OTAN
Zajárova añadió que Moscú considera "eslabones de la misma cadena" la profanación del monumento y las recientes protestas por la visita del periodista ruso Vladímir Pózner a Tiflis.
El 1 de abril, en el monumento de Griboyédov en Tiflis apareció la inscripción "Rusia es un mal", el mismo día que Pózner, que había llegado a Georgia junto con sus amigos para celebrar su 87 cumpleaños, se vio obligado a abandonar el país por protestas en su contra.
Los manifestantes, enfadados por las declaraciones anteriores del periodista ruso respecto a la separación de Abjasia y la imposibilidad de reunificación del país, rodearon el hotel donde permanecían Pózner y sus invitados, y trataron de entrar en el edificio.
Debido a la situación tensa, Pózner y sus amigos se trasladaron a otro alojamiento, pero los manifestantes les siguieron y arrojaron huevos a la fachada del edificio, demandando su salida de Georgia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала