- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llegan a 550 los muertos en las protestas contra el golpe militar en Birmania

© AFP 2023 / Handout Protestas en Dawei, Birmania
Protestas en Dawei, Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A 550 subieron los muertos en las protestas contra el golpe militar en Birmania, que sacuden el país desde el 1 de febrero, informó la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP).
"Actualización diaria para el 2 de abril: 550 asesinados por la junta, incluidos 46 niños; 2.751 actualmente detenidos; 126 órdenes de detención emitidas", escribió la oficina birmana de AAPP en su cuenta de Twitter.
Más temprano, el organismo, basado en la ciudad tailandesa de Mae Sot y en la birmana de Rangún, comunicó sobre al menos 543 personas asesinadas y 2.741 detenidas, imputadas o condenadas durante las protestas contra el golpe militar en Birmania entre el 1 de febrero al 1 de abril.
El 1 de febrero pasado, pocas horas antes de constituirse el nuevo Parlamento de Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron el estado de emergencia por un año.
Los altos mandos del ejército, que habían gobernado Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron una clara victoria a la Liga Nacional para la Democracia.
La asonada generó un amplio repudio internacional y una oleada de protestas en Birmania, con miles de personas desafiando la represión y protagonizando protestas callejeras y acciones de desobediencia civil para reivindicar la restauración del gobierno civil y la liberación de los presos políticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала