América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guardia Nacional venezolana incauta más de 154 kilos de cocaína en el oeste del país

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína, foto de archivo
Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela incautaron más de 154 kilogramos de cocaína en el estado Barinas (oeste), informó el gobernador de esa región, Argenis Chávez.
"En esta oportunidad se llevó a cabo la incautación de más de 154 kilos de cocaína pura, droga que venía en 131 panelas ocultas dentro de cartones de huevos vacíos y bultos de harina de trigo", expresó Chávez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Por ese hecho fueron detenidos dos ciudadanos y fue retenido el vehículo donde transportaban la sustancia.
En el primer trimestre del año, las autoridades han incautado en Barinas un total de 9,418 kilogramos de marihuana y 157 de cocaína, y han desmantelado 107 grupos de delincuencia organizada, diez de los cuales fueron neutralizados, añadió el gobernador.
Por su parte, el superintendente nacional antidrogas, Richard López, informó el pasado 23 de marzo, que en lo que va de este año han incautado más de 12.000 kilogramos de drogas en todo el país caribeño.
En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el 100% de la droga decomisada en el país proviene de Colombia, producto del "narcoestado" que dirige su homólogo Iván Duque.
Maduro indicó que en el período 2005-2020 lograron incautar 813,7 toneladas de drogas provenientes del vecino país.
El mandatario manifestó que la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) era la principal aliada de los carteles colombianos y los grupos narcotraficantes en Venezuela; por lo que una vez que ese organismo fue sacado de su país en 2005, las incautaciones de drogas aumentaron en un 44%.
Entretanto, en el período 2012-2021 fueron interceptadas y neutralizadas en ese país caribeño 226 aeronaves dedicadas al tráfico de drogas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала