- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia insta a Turquía a renunciar a provocaciones con migrantes

© REUTERS / Elias MarcouUnos migrantes ilegales en un campamento en la isla griega de Lesbos
Unos migrantes ilegales en un campamento en la isla griega de Lesbos - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El ministro de Migración y Refugio griego, Notis Mitarachi, instó a Turquía a dejar de mandar a los migrantes a Europa y cumplir con sus compromisos.
"Hoy por la mañana la guardia costera griega informó sobre varios incidentes con la guardia costera y la Armada de Turquía que acompañaban frágiles pateras con migrantes hasta las fronteras de Europa, en un intento de provocar una escalada de conflicto con Grecia", comunicó Mitarachi en una nota.
El ministro no duda de que "los migrantes partieron de las costas turcas porque estaban acompañados por Turquía y estaban fuera de peligro".
"Llamamos a Turquía primero, a acabar ya y poner fin a tales provocaciones injustificadas; segundo, devolver a los migrantes a Turquía; y, tercero, cumplir con la Declaración Conjunta de la UE y Turquía sobre la migración de 2016", dijo el ministro.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Internacional
Erdogan: la incertidumbre en la UE terminará cuando Turquía obtenga la membresía
La guardia costera griega informó este 2 de abril que una lancha turca entró en las aguas territoriales griegas al noreste de la isla de Lesbos y que hizo unas maniobras peligrosas cerca de una lancha patrullera griega.
Además, dos pateras con migrantes, acompañadas por lanchas turcas, intentaron entrar en las aguas territoriales de Grecia.
Los incidentes se produjeron de cara a una visita del ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, a Ankara programada para el 14 de abril. Atenas dijo que la visita se realizará si Turquía se abstiene de provocaciones.
Tras la crisis migratoria de 2015, provocada por un brusco aumento de la afluencia a la Unión Europea de los migrantes procedentes de Oriente Medio, África y otras regiones, la UE y Turquía firmaron el Plan de Acción Conjunto que tiene como objetivo detener el flujo de migración irregular a Europa a través de Turquía.
Migrantes en las Islas Canarias - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2020
Internacional
De Lesbos a Canarias: la inmigración, asignatura pendiente de Europa en 2021
El 18 de marzo de 2016, el Consejo Europeo y Turquía suscribieron una declaración conjunta para reafirmar su compromiso con la ejecución del plan.
La UE se comprometió a prestar ayuda financiera al país otomano, que acoge el mayor número de refugiados, sobre todo de procedencia siria.
Turquía aceptó readmitir a los inmigrantes indocumentados que llegaban desde su territorio a la UE, en particular a Grecia, mientras el bloque comunitario prometió que aceptaría a los inmigrantes sirios legales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала