- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeos: los médicos rusos realizan una operación en un hospital envuelto en llamas

© Sputnik / Servicio de prensa de Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl incendio en el techo del centro de cirugía cardíaca de Blagoveshchensk
El incendio en el techo del centro de cirugía cardíaca de Blagoveshchensk - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
El 2 de abril se incendió el techo del centro de cirugía cardíaca de Blagoveshchensk, de la región rusa de Amur. Del edificio fueron evacuadas unas 120 personas. Sin embargo, una brigada de médicos continuó una operación cardíaca mientras los bomberos apagaban el fuego.
La operación a corazón abierto ya estaba en proceso cuando se produjo un incendio en el edificio de dos plantas construido en 1908. No había humo en la planta baja, donde se encontraba el quirófano, pero los doctores tenían respiradores a su lado, reveló Alexandr Korotkij, director del centro médico.
"Cuando se produjo el incendio, el paciente ya estaba en la mesa de operaciones, con el pecho abierto, por lo que no se pudo detener la operación. El equipo trabajó desinteresadamente durante 4 o 5 horas, y se realizó una cirugía de baipás aortocoronario planificada. Estuve en contacto con los bomberos durante todo el tiempo que duró el incendio", señaló.
Según él, la energía para la sala de operaciones era suministrada por un generador.
"Apagaron el suministro centralizado de oxígeno, hicieron la transmisión de oxígeno sólo en la sala de operaciones, todos recibieron respiradores protectores, pero no eran necesarios, ya que no había humo en la planta baja, donde se llevó a cabo la operación", agregó.
Aclaró que la operación "se llevó a cabo en su totalidad, de lo contrario no habría tenido sentido".
Korotkij también dijo que le ayudaban mucho sus conocimientos sobre seguridad, ya que había recibido recientemente la formación adecuada.
"Después de la operación, el paciente fue sacado por la salida de incendios y en un vehículo de reanimación, que tiene función de ventilador, fue trasladado al Hospital Regional de Amur", comentó al agregar que no hay amenaza para su vida.
El gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, ordenó recompensar a los médicos que siguieron operando durante el incendio.
En total fueron evacuadas 120 personas, entre ellas 67 pacientes. También se evacuó el costoso equipo médico y la maquinaria del edificio. El área del incendio fue de 1,6 mil metros cuadrados. En la extinción del incendio de complejidad superior participan 59 bomberos y 28 unidades de equipo.
Según los datos preliminares, el incendio se produjo por un fallo en el cableado eléctrico. El techo del edificio terminó gravemente dañado. El edificio de la clínica será conservado y después reconstruido, reveló el gobernador.
© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaLa evacuación de un paciente del hospital envuelto en llamas en Blagoveshchensk
La evacuación de un paciente del hospital envuelto en llamas en Blagoveshchensk - Sputnik Mundo
1/3
La evacuación de un paciente del hospital envuelto en llamas en Blagoveshchensk
© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaLos bomberos apagan el fuego en el techo del centro de cirugía cardíaca de Blagoveshchensk
Los bomberos apagan el fuego en el techo del centro de cirugía cardíaca de Blagoveshchensk - Sputnik Mundo
2/3
Los bomberos apagan el fuego en el techo del centro de cirugía cardíaca de Blagoveshchensk
© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia / Acceder al contenido multimediaLos bomberos apagan el fuego en el centro de cirugía cardíaca de Blagoveshchensk
Los bomberos apagan el fuego en el centro de cirugía cardíaca de Blagoveshchensk - Sputnik Mundo
3/3
Los bomberos apagan el fuego en el centro de cirugía cardíaca de Blagoveshchensk
1/3
La evacuación de un paciente del hospital envuelto en llamas en Blagoveshchensk
2/3
Los bomberos apagan el fuego en el techo del centro de cirugía cardíaca de Blagoveshchensk
3/3
Los bomberos apagan el fuego en el centro de cirugía cardíaca de Blagoveshchensk
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала