América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Feministas de México convocan una marcha en apoyo a las mujeres de Quintana Roo

© REUTERS / Toya Sarno JordanProtestas feministas en la Ciudad de México en el Día Internacional de la Mujer
Protestas feministas en la Ciudad de México en el Día Internacional de la Mujer - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Organizaciones feministas mexicanas convocaron para este 2 de abril a una marcha en la Ciudad de México en apoyo a las mujeres del estado de Quintana Roo (sureste), tras el asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar a fines de marzo.
"En apoyo a todas nuestras hermanas del estado de Quintana Roo convocamos a marcha separatista en la Ciudad de México. Viernes 2 de abril, hora 13:30 (18:30 GMT) en el Monumento de la Revolución", dice la publicación de la organización feminista Colectiva Valkirias en la red social Twitter.
La organización pide asistir a la macha con remera negra, pañuelos y carteles con la consigna: "No me cuida la policía, me cuidan mis amigas".
El 29 de marzo hubo otra movilización por los recientes feminicidios en Quintana Roo, entre ellos el de Salazar, quien murió el 26 de marzo a manos de policías, quienes la sometieron porque entendieron que estaba intoxicada y alteraba el orden público.
La fallecida tenía de 36 años, residía en México con visa humanitaria permanente, y su muerte quedó documentada en fotos y videos de testigos, que evidencian la violencia excesiva ejercida por agentes de una patrulla policial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала