- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fabricante ruso de misiles hipersónicos anuncia el desarrollo de una nueva gama

© Sputnik / Evgeny Byatov / Acceder al contenido multimediaCaza MiG-31 armado con el misil hipersónico Kinzhal
Caza MiG-31 armado con el misil hipersónico Kinzhal - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de defensa rusa NPO Mashinostroyenia, entidad que creó los avanzados misiles hipersónicos Avangard, Tsircon y Kinzhal, desveló que está desarrollando una nueva serie de proyectiles innovadores.
"Hoy por hoy los Avangard, Tsircon y Kinzhal están en oídos de todos, para la próxima etapa tenemos toda una gama de sistemas que serán desarrollados", dijo el director general de la entidad, Alexandr Leónov, a la prensa al margen del foro científico Lecturas de Koroliov sobre Cosmonáutica que se celebra del 30 de marzo al 2 de abril en Moscú.
Leónov enfatizó que a día de hoy ningún país tiene capacidad para crear un misil hipersónico más rápido que el Avangard, un planeador que supera más de 20 veces la velocidad del sonido.
"No es ningún secreto que Rusia es el país más adelantado en este ámbito", puntualizó.
NPO Mashinostroyenia, una de las compañías de ingeniería espacial más importantes de Rusia, desarrolla cohetes espaciales, satélites, naves espaciales tripuladas, plataformas orbitales, misiles balísticos y otros sistemas avanzados.
Sistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2018
Ciencia
"Los misiles Avangard superarán cualquier defensa antimisiles en los próximos 50 años"
El director general adelantó también que la empresa trabaja actualmente en el diseño de pequeños satélites equipados con antenas reflectoras de radar para observar los cambios en el Ártico. Leónov comunicó además que recibió un pedido del extranjero para construir un satélite de la serie Kondor de observación terrestre.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала