- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿El universo no es como nos imaginábamos? Un nuevo estudio pone en duda el modelo actual

© Foto : Pixabay / myersalex216El Universo
El Universo - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
Un nuevo estudio de la Universidad de Copenhague sugiere que la expansión del universo se debe a una sustancia oscura con una especie de fuerza magnética. Si su modelo es cierto, significa que la energía oscura simplemente no existe.
Actualmente se cree que el 70% del universo está compuesto de energía oscura, una sustancia que hace posible que el universo se expanda a un ritmo cada vez mayor.
Sin embargo, un nuevo estudio de los investigadores de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, propone un modelo en el que la energía oscura es reemplazada por una materia oscura en forma de fuerzas magnéticas.
"Si lo que descubrimos es exacto, cambiaría nuestra creencia, lo que pensamos que constituía el 70% del universo en realidad no existe.Hemos eliminado la energía oscura de la ecuación y agregamos algunas propiedades más para la materia oscura.Esto parece tener el mismo efecto sobre la expansión del universo que la energía oscura", explica Steen Harle Hansen, profesor asociado del Centro de Cosmología DARK del Instituto Niels Bohr, uno de los autores de la investigación.
Un agujero negro, imagen artística - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Ciencia
Detectan un elusivo agujero negro gracias a una explosión en el universo temprano
Sin embargo, todavía queda mucho por entender sobre este mecanismo.Los investigadores buscan comprobar su teoría en mejores modelos que tengan en cuenta más factores.
"Honestamente, nuestro descubrimiento puede ser solo una coincidencia.Pero si no lo es, es realmente increíble.Cambiaría nuestra comprensión de la composición del universo y por qué se está expandiendo.Según nuestro conocimiento actual, nuestras ideas sobre la materia oscura con un tipo de fuerza magnética y la idea sobre la energía oscura son igual de salvajes.Solo observaciones más detalladas determinarán cuál de estos modelos es el más realista.Por lo tanto, será increíblemente emocionante volver a probar nuestro resultado", señala Steen Harle Hansen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала