- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón expresa condolencias con motivo de la avería de un tren en Taiwán

© REUTERS / Ann WangLa avería ferroviaria en Taiwán
La avería ferroviaria en Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Yoshihide Shuga, expresó condolencias con motivo de la avería ferroviaria sucedida en Taiwán que causó numerosas víctimas humanas.
"La noticia sobre numerosas víctimas de una avería ferroviaria en Taiwán provoca una profunda tristeza. Estoy rezando por las almas de los finados y expreso mis más sentidas condolencias a sus familiares", escribió el primer ministro en Twitter.
La anotación se publicó en japonés y en chino.
El desastre se produjo a las 09.28 de la hora local en un túnel del distrito de Hualien. El tren Taroko Express, que se dirigía desde Nueva Taipéi, situada en el norte de Taiwán, a la ciudad de Taitung, en el sureste de la isla, tenía ocho vagones con una cabida de 350 pasajeros.
El segundo y el tercer vagones descarrillaron, el cuarto y el quinto quedaron fuertemente deformados. La operación de rescate se dificultó porque los vagones desde el tercero al octavo se encontraban en el túnel.
Las consecuencias de un grave accidente de tren en Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Vídeo: las consecuencias de un grave accidente de tren en Taiwán
El viceministro de Transporte, Wang Kwo-Tsai, informó en una rueda de prensa, que un total de 51 personas murieron y 146 resultaron heridas. Más temprano la compañía televisiva TVBS informó sobre 54 muertos y 156 heridos.
"El balance de muertos definitivo confirmado es de 51 personas, entre ellas hay un ciudadanos francés, murieron el conductor y su asistente y 49 pasajeros, 146 heridos están recibiendo la asistencia necesaria", dijo Wang Kwo-Tsai, citado por la Agencia Central de Información de Taiwán.
Según el viceministro, en el tren había en total 496 personas, incluidos cuatro trabajadores del tren.
"Se están examinando compensaciones de unos 5,4 millones de dólares taiwaneses [unos 190.000 dólares estadounidenses] por fallecimiento", añadió el funcionario.
Además, la Administración de Ferrocarriles de Taiwán organizará el viaje y el alojamiento de familiares de los muertos y heridos que deseen visitar el lugar de los hechos.
Entre los heridos figuran dos ciudadanos de Japón, informó la agencia Kyodo.
Preliminarmente se indica como causa del descarrilamiento un vehículo que resbaló de una pendiente cercana al túnel y chocó contra el tren en movimiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала