- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI anuncia búsqueda de director de una empresa rusa por cargos de espionaje

© AFP 2023 / Mandel NganFederal Bureau of Investigation(FBI)
Federal Bureau of Investigation(FBI)  - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI, por sus sigla en inglés) busca a un exfuncionario de la inteligencia rusa y director de una empresa de motores de aviones por cargos de espionaje económico, informó la agencia.
"Buscado por el FBI Alexandr Kórshunov [por] conspiración para robar secretos comerciales e intento de robo de secretos comerciales", dice el aviso de búsqueda que lanzó el organismo.
Kórshunov trabajó como director de la corporación aeronáutica rusa UEC, al tiempo que ejercía como oficial de inteligencia en el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.
El FBI dijo que se le busca por su presunta participación en el robo de secretos comerciales de EEUU.
"Se alega que, entre 2013 y 2018, Kórshunov conspiró e intentó robar secretos comerciales de una empresa de aviación estadounidense. El trabajo de Kórshunov era alentar a las empresas de aviación occidentales a trabajar con UEC para avanzar en la tecnología de la aviación de Rusia", añade el FBI.
Según el texto, Kórshunov contrató a ingenieros empleados por una filial de una gran empresa de aviación estadounidense para que le asesoraran en el rediseño del motor ruso PD-14 y supuestamente ocultó las adquisiciones de tecnología occidental por parte de UEC a través de sucursales y compañías asociadas, y pudo adquirir los patrones de ingeniería confidenciales de la firma, para Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала