- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de Seguridad bielorruso cataloga de terrorista a la opositora Tijanóvskaya

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSvetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Comité de Seguridad del Estado (KGB, por sus siglas rusas) de Bielorrusia amplió la lista de personas y organizaciones involucradas en actividades terroristas, incluyendo en la misma a una de las líderes de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, entre otras personas.
Según la lista publicada en el sitio web de la organización, a Tijanóvskaya, que reside en Lituania, se le acusa de cometer una tentativa de delito y de perpetrar un acto terrorista, crímenes previstos en el párrafo 1 del artículo 14 y en el párrafo 3 del artículo 289 del Código Penal bielorruso.
La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
Bielorrusia prepara la redistribución de poderes pero "no diluirá" los de presidente
La misma medida se le aplicó al exministro de Cultura y dirigente opositor Pável Latushko.
Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto de 2020, por los resultados de las elecciones presidenciales que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, quien permanece en el poder desde 1994.
Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Tijanóvskaya con el 10,12%. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.
La oposición bielorrusa no reconoce los resultados y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó en términos contundentes.
La Fiscalía General de Bielorrusia abrió causas penales contra líderes opositores a los que les imputa llamados a derrocar el Gobierno y creación de un grupo extremista con el objetivo de hacerse con el poder a través de medios anticonstitucionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала