- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Cuba: concluye la primera etapa de la fase 3 de ensayos clínicos de Soberana 2

Cuba: concluye la primera etapa de tercera prueba de ensayos clínicos de Soberana 2
Síguenos en
En Cuba culminó la primera etapa de la fase 3 del candidato vacunal Soberana 02, con la cual la isla caribeña aspira lograr su soberanía en el diseño y fabricación de sus propios candidatos vacunales.
El director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Véles Bencomo, celebró este pase de avance.
"Tenemos un nivel de tranquilidad por un nivel de seguridad de la vacuna. [...] Nosotros tenemos una gran expectativa con la Soberana 2 con respecto a la trasmisión", declaró.
Cuba lleva décadas desarrollando su propio equipamiento médico, lo cual le ha permitido sobrellevar el impacto de la pandemia pese a la difícil situación que atraviesa el país, declaró el director general de la empresa fabricante de equipos médicos Combiomed.
Por su parte, el asesor del presidente de Biofarmacuba, José Luis Fernández Yero, destacó que Cuba desarrolla la producción nacional de pruebas de COVID-19 y busca lograr la soberanía también en ese rubro.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la próxima semana se vacunará contra el coronavirus COVID-19, luego de que sus médicos le recomendaran aplicarse la dosis, informó durante su conferencia de prensa matutina.

Uruguay

Se registró este jueves, 1º de abril, un récord de muertes por COVID-19 con 35 fallecidos en las últimas 24 horas y superó los 1.000 fallecimientos desde que se detectó la enfermedad en el país el 13 de marzo de 2020, según informes del Sistema Nacional de Emergencias en su reporte diario. La cifra máxima anterior de fallecidos en un día había sido de 27 muertos el 27 de marzo pasado.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала