Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cómo el bitcóin podría incrementar el interés en el yuan digital?

© Foto : Pixabay / RABAUZYuan y bitcóin
Yuan y bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
El precio del bitcóin se ha subido como la espuma desde finales de 2020 y los primeros meses de 2021, esto podría haber renovado el interés de China en el proyecto del yuan digital, según el Banco Popular de China.
"Por un lado, esto se relaciona con que cada vez más bancos centrales del mundo participan en el desarrollo de monedas digitales nacionales. Por otro lado, este [interés] también puede estar relacionado con el gran aumento en el precio de bitcoin", dijo el director de la oficina de investigación del Banco Popular de China, Wang Xin.
Según Xin, citado por CNBC, el interés del mercado en el yuan digital es "muy fuerte y todos están prestando mucha atención".
Si bien el bitcóin ha subido de precio considerablemente, muchos han podido notar que sus puntos más débiles son su volatilidad y la especulación, por lo que varios países empezaron a desarrollar sus proyectos para crear sus monedas digitales que no contarán con estos defectos porque estarán amparados y regulados por el aparato estatal.
China está llevando la delantera en lo que parece haberse convertido en una carrera por la creación de las monedas digitales, pues está trabajando en el yuan digital desde 2014 y ya ha lanzado su programa piloto en al menos 4 ciudades: Shenzhen, Suzhou, Xiong'an y Chengdu, donde se ha usado esta moneda digital en 4 millones de transacciones valoradas en 2.000 millones de yuanes (unos 300 millones de dólares).
Una mujer sostiene yuanes - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Economía
Las 6 estrategias económicas que usa China con el yuan
El Banco Popular de China prevé continuar con los programas piloto para adquirir más experiencia con su moneda digital.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала