Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Centro Gamaleya anuncia inicio de ensayos preclínicos intranasales de Sputnik V

© Sputnik / Cheldy Ben Ibrahim / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya comenzó los ensayos preclínicos de la versión intranasal de la vacuna anti-COVID Sputnik V, declaró a Sputnik su director, Alexandr Guintsburg.
"Hemos recibido una patente para una vacuna intranasal. Los ensayos preclínicos están comenzando", dijo Guintsburg.
Añadió que el uso de Sputnik V en formato de aerosol nasal no provocará efectos secundarios como fiebre alta o dolor de cabeza.
Asimismo, Guintsburg declaró que las personas de todas las edades tienen una buena tolerancia de la vacuna Sputnik V.
"Tienen una buena tolerancia (...) No hay ninguna diferencia entre los grupos de edad", dijo Guintsburg.
El jefe del Centro Gamaleya destacó que su fármaco puede proteger contra la cepa del coronavirus procedente de Sudáfrica, al agregar que continúan las investigaciones al respecto.

"Se comprobó una protección del 100% contra la cepa británica. También hay protección contra la cepa sudafricana, continuamos estudiándola", afirmó.

Además, Guintsburg anunció los planes del Centro Gamaleya de llevar a cabo en breve una investigación ampliada para averiguar si los vacunados con Sputnik V tienen inmunidad celular.
Los resultados de la investigación, agregó, podrían ser añadidos "al expediente de registro y las instrucciones para el uso médico de la vacuna".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала