- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aprueban el diseño final del novedoso bombardero ruso PAK DA

© Foto : Twitter/@UAC_Russia_engUna imagen digital del bombardero ruso PAK DA
Una imagen digital del bombardero ruso PAK DA - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia aprobó el diseño final de un bombardero furtivo, conocido como PAK DA, que está siendo desarrollado por la empresa aeronáutica Túpolev.
Los diseñadores de la prometedora aeronave se enfocaron en la furtividad y el armamento de largo alcance, reveló en declaraciones a Sputnik una fuente del complejo industrial de defensa.
"Estamos en la fase de diseño de trabajo, se están construyendo varios prototipos", señaló la fuente.
Según el interlocutor de la agencia, el nuevo bombardero contará con el diseño de ala volante. La aeronave volará a velocidades subsónicas, pero al mismo tiempo tendrá un largo alcance. Utilizará misiles de crucero avanzados de largo alcance y misiles hipersónicos.
Los equipos de a bordo se automatizarán y el avión incluso tendrá un modo no tripulado. El concepto del PAK DA se basa en las tecnologías furtivas y en las armas de largo alcance.
"También se supone que el bombardero podrá controlar grupos de drones y utilizar toda la gama de misiles aire-aire", añadió el interlocutor.
Se prevé que el bombardero furtivo ruso PAK DA entrará en producción en 2027. Sus pruebas preliminares se llevarán a cabo en abril de 2023 y las pruebas estatales en febrero de 2026.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала