Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

App NewNew: ¿dejarías que controlen tu vida a cambio de dinero?

App Newnew: ¿dejarías que controlen tu vida a cambio de dinero?
Síguenos en
Esta aplicación fue creada con el objetivo de que las personas puedan monetizar todos los aspectos de su vida a través de las redes sociales. Aunque hoy es utilizada sobre todo por influencers, la idea es que cualquiera pueda someter sus decisiones a votación y obtener dinero a cambio.
El nicho de los creadores de contenido en las redes sociales está en auge. Y aunque existen formas de monetizar lo que hacen en las tradicionales Instagram o TikTok, surgen nuevas aplicaciones enfocadas exclusivamente en obtener dinero a cambio de interactuar con sus seguidores. Es el caso de NewNew.
Esta app —disponible para IOS— permite que los fans de un influencer paguen por votar en encuestas para controlar sus decisiones. Por ejemplo, qué ropa se va a poner ese día o a qué deporte va a jugar. Pero el objetivo de NewNew es ser "un mercado bursátil humano" en el que todos puedan someter su vida a votación.
Desde Faro Digital —una ONG de Ciudadanía Digital en Argentina— ven a esta aplicación como parte de una tendencia, de la que forman parte otras apps como Cameo —en la que se paga por recibir una videollamada de un famoso— o Pearpop, para pagar por recibir comentarios de influencers.
"El riesgo que le vemos es el de qué estamos haciendo con nuestra vida, cuánto influye la mirada del otro, cuánto queremos controlar su vida, y más con dinero de por medio. Vemos cierta perversión y valores con los que nosotros como organización social no estamos de acuerdo", afirmó Ezequiel Passerón, director de la ONG.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала