Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unicef insta a los países más ricos a compartir vacunas a través del mecanismo COVAX

© Sputnik / Denis BolotskyProducción de vacunas
Producción de vacunas - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pide a los países más ricos que dejen el "nacionalismo de las vacunas" y compartan las dosis contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX, dijo el director regional para Oriente Medio y África del Norte, Ted Chaiban.
"Es importante que abordemos la vacuna de forma holística. Proteger únicamente a los países de altos ingresos no permitirá que la vida vuelva a la normalidad (…) instamos a las naciones más ricas a que consideren la posibilidad de compartir las dosis que tienen a través del mecanismo COVAX con el resto del mundo", dijo Chaiban en una rueda de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
País por país: así se distribuirán las vacunas de Covax en América Latina
Además, recordó que el mundo entero puede seguir siendo vulnerable al nuevo coronavirus hasta que todos los países tengan el mismo nivel de protección, e instó a poner fin a lo que denominó nacionalismo de las vacunas.
"Hacemos un llamado al sector privado para que se presente y se asocie con COVAX para ayudar a aumentar las entregas y la distribución equitativa de las vacunas", dijo.
También desde Unicef hacen un llamado "a los fabricantes de vacunas para que concedan rápidamente licencias, subcontraten y compartan la tecnología y los conocimientos técnicos" con otros laboratorios "sin restricciones de volumen o geográficas" para ampliar rápidamente el suministro.
"Deben eliminarse todas las barreras a la expansión de la capacidad, incluidas las de los derechos de propiedad intelectual", dijo Chaiban.
Unicef entregó más de tres millones de dosis de vacunas a diez países de Oriente Medio y el norte de África a través de COVAX y los últimos envíos se realizaron el miércoles a Yemen y Egipto.
La OMS fijó el objetivo de iniciar la vacunación en todos los países en los primeros 100 días del año.
Según el jefe de la OMS, 36 países aún no han empezado a vacunar, aunque 16 de ellos recibirán los primeros lotes a través del mecanismo COVAX en las próximas dos semanas.
En total, 177 países comenzaron sus campañas de vacunación masiva y el mecanismo COVAX ha distribuido más de 32 millones dosis a 61 países.
La iniciativa COVAX busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el nuevo coronavirus, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала