- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un error humano echa a perder 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

© AP Photo / Mary AltafferVacuna contra COVID-19 Johnson & Johnson
Vacuna contra COVID-19 Johnson & Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un error humano arruinó un futuro lote de hasta 15 millones de dosis de la vacuna anti-COVID de Johnson & Johnson (J&J) en EEUU, reveló el diario The New York Times.
Los trabajadores de una planta de Emergent BioSolutions en Baltimore, Maryland, que produce los activos para las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson, habrían mezclado accidentalmente hace unas semanas los ingredientes de estos fármacos.
El incidente está siendo investigado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).
Johnson & Johnson reconoció en una nota de prensa que "el proceso de control de calidad identificó un lote de sustancia farmacológica que no respondía a los estándares de calidad en Emergent BioSolutions, una instalación no autorizada aún para fabricar la sustancia farmacológica para nuestra vacuna del COVID-19".
"En ningún momento este lote llegó al envasado y las fases finales de nuestro proceso de producción", agregó la compañía.
Según el comunicado, Johnson & Johnson enviará más expertos a la fábrica de Emergent para supervisar la producción y será capaz de "suministrar de una manera segura 24 millones de dosis adicionales de la vacuna de inyección única en abril".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала