- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un bulo lleva a miles de españoles a vacunarse sin cita en la ciudad de Sevilla

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasacampaña de vacunación en España
campaña de vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Una información falsa difundida por redes sociales y aplicaciones de mensajería llevó a miles de españoles a ir a vacunarse sin cita previa a un centro de la ciudad española de Sevilla (Andalucía).
Según informó en un comunicado el Gobierno de Andalucía, la propagación de estos mensajes generó "problemas de aglomeraciones durante la jornada de hoy, jueves [el 1 de abril], en el pabellón de deportes de la Universidad de Sevilla en Los Bermejales".
Turistas franceses disfrutando de la noche y la fiesta madrileña en plena pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
España
De Madrid al cielo y de París a la capital de España: punto cero de la fiesta sin pudor
Los periódicos locales cifran en 4.000 los ciudadanos que se desplazaron al punto de vacunación engañados por esta información, citando fuentes gubernamentales.
El culpable de la confusión fue un bulo que circulaba por redes sociales y plataformas de mensajería incitando a personas mayores a acudir al centro de vacunación de Sevilla sin cita previa.
"Cualquier mayor de 80 que no esté vacunado puede ir ahora al Sadus de Bermejales. Todos los mayores de 80 que no estén vacunados", aseguraba el texto falso.
Desde el Gobierno regional se apresuraron a desmentir los mensajes y recordaron a la población que en Andalucía "sólo se vacuna con cita previa personalizada".
"La Consejería de Salud y Familias ruega a las personas que reciban uno de estos mensajes que no acudan a los centros de vacunación si no disponen de cita previa", transmitieron las autoridades.
El Gobierno andaluz denunció ante la Policía Nacional la difusión del texto que provocó las aglomeraciones y advirtió que la creación de estas noticias puede constituir un delito.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала