- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Tres sencillos trucos para guardar el aguacate y sin que pierda su frescura

© Foto : Pixabay/silverstylusUn aguacate (palta)
Un aguacate (palta) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
A quién no le ha pasado que compra un aguacate, utiliza una parte y guarda el resto para consumirlo después. Pero luego de un tiempo se da cuenta de que la pulpa ya no es verde, sino de color marrón. Entonces, ¿Cómo podemos mantener fresco un aguacate luego de cortarlo?
Para comprender la raíz de este problema tan frecuente en la cocina es necesario saber que el aguacate, también conocido como palta, tiene un proceso acelerado de maduración debido a la gran cantidad de la enzima polifenol oxidasa que posee.
Una vez que se corta el aguacate empieza el proceso de oxidación que cambia el color de la pulpa a marrón, pero este se puede evitar con 3 sencillos trucos:
Con la misma piel. Consiste en no hacer el habitual corte vertical en el fruto, sino cortarlo de tal manera que se conserve la piel en el fruto y solo sacar con ayuda de una cucharilla la cantidad de pulpa que necesitemos y el resto guardarlo en un recipiente cerrado.
Limón, santo remedio para todo. Si te es difícil el primer proceso puedes cortar tu aguacate de la forma que quieras, pero para que no se oxide es necesario frotar con limón las partes de la pulpa que quedan expuestas. Esto retrasará el proceso de oxidación por un tiempo.
Si ninguna de las opciones anteriores te convence, puedes usar un truco más práctico, que es cortar el aguacate en dos y la mitad que no vayas a usar cubrirla con un film transparente y guardarla en el refrigerador.
Con estos tres trucos recogidos por Diario Libre, podrás usar la cantidad de aguacate que necesitas sin preocuparte de que el resto se dañe, aunque no es recomendable guardarlo por mucho tiempo. No es secreto que lo más sano para el organismo es consumir frutas y verduras lo más frescas posibles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала