Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Sí se pwodway": el español de la primera dama de EEUU no es perdonado en las redes

© REUTERS / Mandel NganJill Biden, primera dama de EEUU
Jill Biden, primera dama de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
En un encuentro con agricultores, la esposa de Joe Biden, Jill Biden, hizo un intento de pronunciar la conocida frase 'sí se puede' en español, haciendo alusión a su apoyo a la reforma migratoria, pero no le salió tan bien como creía y los internautas no se lo perdonaron.
Lo que debía ser un lema alentador terminó convirtiéndose en un juego de palabras para los internautas que interpretaron la frase de las maneras más insólitas.
"He oído que se apodera de Zimbabue", escribió asombrada una internauta.
"Sí se ¿¿¿qué??? Seguro que alguien le dirá a Jill Biden que "puadray" NO es una palabra del diccionario español. Para los que celebran su esfuerzo, si ¡NO! Muy lejos de "Si se Puede" que significa 'Yes (we) can'. Nosotros entre paréntesis porque también puede ser ¡tú puedes!", criticó una internauta.
En tanto, otros aprovecharon el episodio para compararla con su antecesora Melania Trump.
"Melania habla cinco idiomas y no gritó a la gente que debía pronunciar algo que ella misma no podía pronunciar. Pero sigan haciendo propaganda de la "Doctora"", expresó otro internauta.
Sin embargo, otros salieron en defensa de Jill Biden y dijeron que no deberían molestar a la primera dama de EEUU por cometer un error en español cuando su esposo Joe Biden comete peores errores y en inglés.
"Biden destroza el nombre de Xavier Becerra".
Esto llevó a miles de internautas a notar que los idiomas no son el fuerte de los Biden, pero cuando las críticas parecían haber alcanzado su tope observaron otro blanco. La bandera de la Unión de Trabajadores Agrícolas de EEUU fue comparada con la bandera del Partido nazi.
“¿Es eso una bandera nazi detrás de Jill Biden?”, se preguntaban los internautas.
"Por fin podemos activar el comando biónico", bromeó otro.
La reunión con Jill Biden tuvo lugar en medio de las celebraciones por el natalicio del líder campesino César Chávez, en California, EEUU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала