- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia toma medidas para blindar sus fronteras ante el aumento de la actividad de la OTAN

© REUTERS / Ognen TeofilovskiEjercicios de la OTAN
Ejercicios de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia toma medidas para reforzar la seguridad de sus fronteras en respuesta a una mayor actividad de la OTAN, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentando el aumento de la presencia militar en las zonas fronterizas con Ucrania.
"La Federación de Rusia toma las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus fronteras. Se sabe que las fuerzas armadas de la OTAN y de otros bloques, así como de algunos países están aumentando su actividad en el perímetro de Rusia. Todo eso nos obliga a estar alerta", declaró Peskov.
Agregó que los desplazamientos de tropas que Rusia realiza dentro de sus fronteras nacionales "no deben preocupar a nadie, pues no representan amenaza alguna para nadie".
Rusia por su parte nunca ha intervenido ni interviene en el conflicto ucraniano, reiteró el portavoz.
"Es un conflicto únicamente intraucraniano", dijo Peskov indicando que Rusia sin embargo no quiere que "las llamas de la guerra civil en Ucrania vuelvan a encenderse por las provocaciones de las fuerzas armadas ucranianas".
Situación en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Internacional
Rusia, preocupada por que Ucrania pueda provocar una guerra en Donbás
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Kiev acusa a Rusia de patrocinar las milicias de Donbás y de estar detrás de sus actividades. Rusia, a su vez, insiste en que no es parte del conflicto en Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала