- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Revelan 3 secretos para limpiar la memoria de un 'smartphone'

CC0 / Unsplash / Una persona sostiene un móvil en las manos
Una persona sostiene un móvil en las manos - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
La falta de espacio en la memoria de los Android es uno de los problemas más frecuentes para los usuarios de estos teléfonos, pero lo que muchos no saben es que existen algunas formas efectivas que resuelven este problema.
Si has probado desde aplicaciones de limpieza hasta servicios integrados y no te han ayudado, puedes recurrir a la limpieza manual con la que podrías liberar hasta 20 GB de memoria en un smartphone.
Un teléfono Android (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2020
Tecnología
Los cuatro errores que cometes al limpiar la memoria de tu 'smartphone'
Así lo indica el portal Mail.ru, donde revelaron las tres formas más efectivas para limpiar una memoria:
Eliminar la basura que deja Telegram. Pues si bien esta aplicación tiene bastantes virtudes, también cuenta con un pequeño problema y es que toda la información que se guarda en la memoria interna del teléfono, esto atasca el sistema. Para borrar el caché, se debe entrar en cualquier gestor de archivos y eliminar por completo la carpeta de Telegram. Esto ayudaría a liberar hasta 10 gigabytes de memoria.
Thumbnails. En los dispositivos Android, se puede encontrar una carpeta con este nombre que se encuentra en la DCIM (o Imágenes) donde se almacenan minicopias de todas las imágenes y fotos. Los especialistas aclaran que este directorio está oculto, por lo que antes de eliminarlo hay que entrar en la configuración del sistema y activar la visualización de carpetas ocultas.
Data. Los smartphones también tienen una carpeta con este nombre en la cual se acumula caché y algunos ajustes e información de servicio sobre las aplicaciones. Para borrar este directorio, es necesario utilizar un gestor de archivos de terceros. Se debe abrir el programa, ir a la carpeta de Android, seleccionar la carpeta Data y hacer clic en el botón "eliminar". A continuación, se debe desmarcar la opción "mover a la basura" y hacer clic en aceptar.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала