- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Qué alimentos provocan la enfermedad renal crónica?

© Foto : Pexels / Kindel MediaDolor en los riñones (imagen referencial)
Dolor en los riñones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
El consumo de alimentos procesados provoca el síndrome del intestino permeable, que a su vez aumenta el riesgo de padecer la enfermedad renal, afirma un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Monash en Australia.
Ciertos compuestos químicos dañinos llamados productos finales de glicación avanzada (AGE) activan las señales de peligro del cuerpo que conducen a una respuesta inflamatoria y a la enfermedad renal crónica, dice el estudio publicado en la revista Science Advances.
Los AGE se encuentran en los alimentos tratados térmicamente o procesados, son los que dan a los alimentos dorados, asados, fritos, a la parrilla y horneados su sabor y aroma.
Las sustancias peligrosas están presentes en papas fritas, pan, bollos, chocolate y pasteles, advierte el comunicado de la Universidad de Monash.
Los investigadores señalan que la respuesta inflamatoria podría desactivarse mediante la ingesta de alimentos que contienen fibra de almidón de alta resistencia, lo que restaura la salud intestinal y mejora la salud renal. Se trata de avena, arroz, cebada, frijoles, guisantes, patatas cocidas.
"Dado el creciente interés en los efectos de los alimentos procesados ​​en la salud, creemos que estos hallazgos representan un paso importante hacia la comprensión y la lucha contra las características perjudiciales de la dieta moderna", comentólaprofesora asociada Melinda Coughlan, autora principal del estudio.
Según la publicación, el consumo de alimentosprocesadosestá también asociado con el riesgo de mortalidad por distintas causas, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y enfermedades gastrointestinales.
Los científicos exhortan a las personas a cambiar sus dietas y utilizar la cocción al vapor y el guisado para reducir los riesgos de sufrir problemas de salud.
Unas frutas y verduras, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Estilo de vida
Los 7 alimentos que te ayudarán a vivir hasta los 100 años
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала