Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Pushkin para niños: 4 cuentos de hadas del maestro de la literatura rusa

© Foto : PizabatNiños leen un libro
Niños leen un libro - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
Hay historias que trascienden los siglos y nunca quedan viejas. Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, Sputnik te trae algunos de los cuentos más populares del reconocido escritor ruso Aleksandr Pushkin para los más pequeños, y algunas adaptaciones para ver o escuchar 'online'.
No son pocos los clásicos infantiles que tienen siglos y siglos. La Cenicienta, por ejemplo, era una historia oral antes de ser escrita, y se atribuye al siglo IV. Recién en el siglo XV el escritor italiano Giambattista Basile lo escribió por primera vez. Los hermanos Grimm, en el siglo XVIII, fueron quienes popularizaron algunos de los relatos más famosos de la literatura infantil, como Hansel y Gretel, Rapunzel, y Blancanieves.
Otro escritor de clásicos para niños fue el ruso Aleksandr Serguéyevich Pushkin (1799-1837). El poeta, dramaturgo y novelista es un referente de la literatura moderna, e influyó la obra de escritores rusos como Fédor Dostoievski y Lev Tólstoi. En el Día Internacional del Libro Infantil, celebrado el 2 de abril de cada año, recogemos algunas de sus historias más conocidas para niños.

4 historias de Pushkin para niños

El zar Saltán
Escrito como poema en 1824, El zar Saltán permite un acercamiento a personajes y costumbres tradicionales rusas. Aquí puedes escucharlo como audiolibro.
El pescador y el pececillo
De 1835 y también escrito en forma de poema, la fábula de El pescador y el pececillo es un clásico de Pushkin. La historia trata sobre un pescador que logra atrapar un pez dorado que promete cumplir cualquier deseo de su captor a cambio de su libertad.
Aquí puedes verlo en forma de animación.
El gallito de oro
El gallito de oro (1834) es también un poema original de Pushkin, y se convirtió en una ópera en tres actos con música de Nikolái Rimski-Kórsakov y libreto en ruso de Vladímir Belski.
También fue pasado a formato de cuento, y es un clásico para niños. En forma animada, puedes verlo en este video.
La princesa muerta y los siete gigantes
Aunque La princesa muerta y los siete gigantes, poema de Pushkin de 1833, tiene varias similitudes con el cuento de Blancanieves de Los Hermanos Grimm, se trata de una historia clásica del folklore ruso.
También está disponible de forma animada:
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала