América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prostitutas brasileñas dejan de trabajar por COVID-19 y piden prioridad en la vacunación

© REUTERS / Bruno KellyVacuna de Sinovac
Vacuna de Sinovac  - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Representantes de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais (Aspromig) informaron que las mujeres que forman parte del grupo dejarán de trabajar en los próximos días por el agravamiento de la pandemia del COVID-19.
"Nuestro trabajo es de contacto físico diario y con varias personas, somos muy vulnerables y deberíamos estar incluidas en algún grupo de riesgo", explicó la presidenta de la asociación, Cida Vieira, en declaraciones al portal UOL, donde aclaró que no hay fecha para el retorno a las actividades.
Vieira puntualizó que las prostitutas no quieren adelantar a nadie en la fila para vacunarse, pero pidió que se las vea "con ojos de humanidad" y que se las considere un grupo especialmente expuesto al riesgo de contraer la enfermedad.
Una prostituta en un burdel en Hamburgo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2020
América Latina
Trabajadoras sexuales, las más marginalizadas en la crisis del coronavirus
Según ella, no hay condiciones de seguir trabajando sin vacunar a las profesionales del sexo, por lo que la entidad recomendó a sus afiliadas parar, a pesar de que es difícil asegurarse de que todas lo hagan.
"La recomendación oficial de la entidad es que se suspenda el servicio; contactamos con las chicas a través de redes sociales, correo electrónico y teléfonos en nuestro banco de datos, pero sabemos que es difícil controlar a cada una", asumió.
Sobre las mujeres que por cuestiones de vulnerabilidad social no puedan dejar de trabajar, Vieira pidió que sigan con cuidado los protocolos sanitarios, exigiendo a sus clientes el uso de máscaras y gel desinfectante.
El estado de Minas Gerais (sureste) atravesó en marzo el peor mes de la pandemia, con más de 2.500 fallecidos por COVID-19, y con una tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales que supera el 91%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала