- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Países Bajos permiten al público asistir a Eurovisión 2021

© REUTERS / Piroschka Van De WouwEl lugar de la celebración del Festival de la Canción Eurovisión 2021 en Países Bajos
El lugar de la celebración del Festival de la Canción Eurovisión 2021 en Países Bajos - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Gobierno de los Países Bajos, donde se celebrará el Festival de la Canción Eurovisión, permitieron al público asistir al evento a pesar de la pandemia, declaró el Supervisor Ejecutivo del concurso musical en 2021, Martin Österdahl.
"Saludamos esta decisión del Gobierno holandés y la posibilidad de invitar a los fans a unirse a nosotros mientras reavivamos el Festival de la Canción Eurovisión en mayo", dijo Österdahl, citado en la página web oficial del festival.
Subrayó que la salud y la seguridad de los espectadores son prioritarias para los organizadores y añadió que los detalles sobre las medidas de seguridad se revelarán en las próximas semanas.
La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), productora del contesto, enfatizó también que "todos los delegados, cantantes y equipos de producción cumplirán con un estricto protocolo y evitarán contacto con espectadores potenciales bajo ninguna circunstancia".
A su vez, el grupo mediático holandés NOS comunicó que las autoridades eligieron Eurovisión como una plataforma para ensayar medidas de seguridad en eventos públicos en condiciones de la pandemia.
Solo 3.500 espectadores –casi la mitad de la cifra prevista en 2020– podrán visitar los nueve conciertos de Eurovisión 2021, precisa.
Además, el Gobierno holandés está dispuesto a proporcionar acceso al evento solo a los ciudadanos de los Países Bajos que tengan una prueba negativa del coronavirus.
Al mismo tiempo, las autoridades advirtieron que si la situación epidemiológica en el país empeora, los espectadores se verán obligados a ver el concurso musical en la televisión.
El Festival de la Canción Eurovisión 2020 debía celebrarse entre el 12 y el 16 de mayo pasado en Róterdam, que se adjudicó la sede del concurso gracias a la victoria del cantante Duncan Laurence en la edición de 2019 en Tel Aviv.
Dmitri Butákov del colectivo musical bielorruso Galasy ZMesta - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Organizadores de Eurovisión eliminan a Bielorrusia del concurso musical
Debido a la pandemia del coronavirus, los organizadores se vieron obligados a cancelar el certamen en una decisión sin precedentes y reprogramarlo para mayo de 2021. Las semifinales están previstas para el 18 y el 20 de mayo y la gran final, para el 22 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала