- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Operador de Nord Stream 2 denuncia aumento de actividad militar en la zona de obras

© Sputnik / Dmitriy Lelchuk / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía operadora Nord Stream 2 AG denunció un aumento de la actividad de buques de guerra y aviones extranjeros en la zona de tendido de las tuberías del gasoducto homónimo.
"Después de que se reanudara la construcción del tramo marítimo del gasoducto Nord Stream 2 en enero de 2021, en la zona de obras ha aumentado la actividad de buques de guerra, aviones y helicópteros, así como naves civiles de Estados extranjeros, cuyas acciones suelen ser provocadoras", dice el comunicado.
El operador relató que el 28 de marzo a menos de 1,6 kilómetros del área de las obras de construcción de Nord Stream 2 apareció un submarino no identificado navegando sobre la superficie del agua, lo que podría haber dañado al buque ruso de colocación de tuberías Fortuna y al propio gasoducto.
Según considera la compañía operadora, se trata de "provocaciones planificadas" que "tienen como objetivo obstaculizar la implementación del proyecto económico".
Este 1 de abril, la Nord Stream 2 AG informó haber construido el 95% del gasoducto homónimo.
El barco ruso Fortuna - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Internacional
Regulador de Alemania rechaza protestas de ecologistas contra el tendido de Nord Stream 2
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia. Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала