- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muestran las imágenes de la cámara corporal del policía que mató a George Floyd

© AFP 2023 / Mario TamaUna imagen del afroamericano George Floyd
Una imagen del afroamericano George Floyd - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
Durante el juicio al exoficial de Policía Derek Chauvin fue mostrado el vídeo de su cámara corporal. En las imágenes se puede observar el arresto de George Floyd.
El vídeo empieza con el acercamiento a la escena de la detención de Floyd. Se ven dos autos policiales y se escuchan gritos mientras dos policías intentan meter a Floyd en el vehículo.
Un agente le ordena a Floyd que suba a la parte trasera del todoterreno policial y le intenta meter adentro, pero el hombre empieza a llorar y a resistirse, mientras sigue repitiendo que tiene claustrofobia y ansiedad. Por eso pide que le permitan sentarse en el asiento delantero.
Unos instantes más tarde el policía logró empujar a Floyd al vehículo. Sin embargo, se escuchan los gritos del detenido diciendo "por favor, por favor, no puedo respirar" desde dentro del coche.
Floyd se arrastró por otro lado del coche con su torso mientras dos policías lo sujetaban por el cuerpo y cuello. Luego dos policías le inclinan boca abajo en el asiento del vehículo intentando meterlo dentro. En ese momento Floyd se resiste y asegura que se tirara al piso.
En ese momento la cámara cayó del chaleco del policía debido al enfrentamiento con Floyd.
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
Internacional
La ciudad de Minneapolis acuerda pagar $27 millones a familiares de George Floyd
En el suelo el agente Derek Chauvin le colocó la rodilla el cuello, otros dos agentes agarraron a Floyd por la espalda y las piernas.
En otras imágenes de lo ocurrido se ve a Chauvin apretar el cuello de Floyd con su rodilla. Mientras realiza la maniobra para inmovilizar al hombre, este avisa repetidamente que se está quedando sin aire y no puede respirar, algo que el oficial ignora. La escena duró casi 10 minutos.
Chauvin está acusado de asesinato y homicidio involuntario. El cargo más grave que se le imputa al agente ahora despedido tiene una pena de hasta 40 años de prisión.
Floyd fue arrestado por intentar hacer una compra con un supuesto billete falso de 20 dólares en una tienda de comestibles. La autopsia del cuerpo de Floyd reveló intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetamina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала