- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve como intento de distorsionar realidad las palabras de Borrell sobre Rusia y China

© Sputnik / Anton DenisovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ve como un intento de distorsionar la realidad las recientes declaraciones del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, con respecto a la visita del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a China entre el 22 y el 23 de marzo, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Vemos esas declaraciones, así como en general el rumbo político, como un intento de distorsionar todo más allá del reconocimiento", dijo Zajárova en una rueda de prensa.
Subrayó que las últimas declaraciones de la UE y sus "ilegítimas decisiones con respecto a las sanciones" contra Rusia y China siguen un rumbo inamistoso y alejan al bloque comunitario de "sus vecinos del continente euroasiático".
"Los intentos de la UE de hablar con los otros desde una posición de fuerza son muy peligrosos, porque pueden desestabilizar las relaciones internacionales", afirmó la diplomática.
Josep Borrel, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Internacional
Diplomacia turbulenta: Occidente estaría a gusto con Rusia si fuera su lacaya obediente
Si Borrell continúa lo que está haciendo, corre el riesgo de quedarse al "margen del desarrollo económico mundial", cuyo centro mientras tanto "se traslada a Asia", expresó Zajárova.
"A diferencia de la UE y los EEUU, nuestros países —tanto Rusia como China— no mantienen su amistad en contra de otros", puntualizó la portavoz.
El pasado 30 de marzo, Borrell declaró que le parece que Rusia y China tratan de unir sus fuerzas para hacer frente al "mundo occidental".
Antes de eso, el 22 de marzo, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, recalcó que el desarrollo de la cooperación entre Rusia y China no está dirigido contra otros países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала