- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide a la OSCE que reaccione al bloqueo de páginas web de canales rusos en Letonia

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la OSCE en Donbás
La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Moscú llamó a la representante de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para los Medios de Comunicación, Teresa Ribeiro, a que reaccione a la decisión de Letonia de restringir en su territorio el acceso a varios sitios web de cadenas de televisión rusas.
Según la misión permanente de Rusia ante la OSCE, al bloquear los sitios de las cadenas de televisión RT, RUS24.TV, NTV y del servicio teledays.net, Riga "violó cínicamente el derecho fundamental de la población al acceso a la información".
"Esperamos la reacción pública de la representante permanente de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación a las graves violaciones de los compromisos internacionales por parte de las autoridades letonas", tuiteó la oficina de Rusia.
El Consejo Nacional de Medios Electrónicos de Letonia impuso las restricciones en cuestión el 31 de marzo. Por primera vez los proveedores letones fueron obligados no solo a cortar la transmisión de un canal, sino también a bloquear el acceso a su web.
En junio de 2020, Letonia prohibió la transmisión en su territorio de los canales RT, RT HD, RT Arabic, RT Spanish, RT Documentary HD, RT Documentary y RT TV, con el pretexto de que esos recursos están bajo el control del director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, sancionado a modo personal por la Unión Europea.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó dicha acción de acto indignante que no tiene precedentes.
Las autoridades de los países bálticos han obstaculizado en numerosas ocasiones el funcionamiento de los medios rusos. A juicio de la Cancillería de Rusia, dicha actitud "muestra el valor real de las declaraciones demagógicas de Riga, Tallin y Vilna sobre su apego a los principios de la democracia y la libertad de expresión".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала