- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de "insustancial" el informe de EEUU sobre los derechos humanos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre los derechos humanos en el mundo es "insustancial", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"A grandes rasgos, es un documento bastante voluminoso pero insustancial, y en cuanto a la parte dedicada a Rusia produce un fuerte sentimiento de déjà vu", dijo la portavoz en una rueda de prensa.
Zajárova comentó que, como ocurre de año en año, el informe está "impregnado" de doble rasero.
"El texto está impregnado de doble rasero que se aplica para evaluar la situación de los derechos humanos en determinados países, divididos cínicamente en buenos o malos… Evidentemente, los buenos son los que siguen las orientaciones estratégicas de EEUU y los malos, los que tienen ideas propias sobre cómo quieren vivir y desarrollarse", apuntó.
En opinión de Zajárova, Estados Unidos debía de ocuparse de sus propios organismos y departamentos federales.
"En primer lugar, debía de ocuparse del Pentágono y de otras instituciones armadas porque lo que están haciendo en el mundo conduce a las violaciones de los derechos humanos a nivel global", señaló la portavoz.
El pasado martes 30 de marzo el Departamento de Estado de EEUU presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el que tradicionalmente criticó a Rusia, entre otros países.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
América Latina
AMLO rechaza informe de EEUU sobre DDHH y libertad de expresión en México
Este año la crítica del Departamento de Estado fue expuesta en más de cien páginas. En particular, se afirma que los ciudadanos rusos "no pueden cambiar su Gobierno por vía pacífica mediante elecciones libres y honestas" y que los rusos tienen los derechos políticos muy limitados.
El Gobierno estadounidense criticó también la ley rusa de agentes extranjeros, una normativa similar a la que está vigente en EEUU desde hace años.
Además afirma, sin presentar evidencias que sustenten sus enunciados, que las minorías sexuales, étnicas y religiosas son supuestamente perseguidas en Rusia y particularmente en Crimea y Chechenia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала