- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares polacos niegan su implicación en provocaciones contra Nord Stream 2

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBuque Goplo de la Armada de Polonia (archivo)
Buque Goplo de la Armada de Polonia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los militares polacos no están llevando a cabo actividades provocativas en el Mar Báltico, comunicó el Comando Operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia.
"La Armada polaca no lleva a cabo ninguna actividad provocativa e implementa sus tareas de conformidad con el derecho internacional", dice el comunicado del Comando Operativo publicado en su cuenta de Twitter.
Al mismo tiempo, los militares polacos admitieron que "los aviones M-28B realizan regularmente vuelos de patrulla y reconocimiento en la región del Mar Báltico".
El jueves 1 de abril, la compañía operadora Nord Stream 2 AG denunció un aumento de la actividad de buques de guerra y aviones extranjeros en la zona de tendido de las tuberías del gasoducto homónimo.
El proyecto Nord Stream 2 avanza contra viento y marea - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
El punto
El proyecto Nord Stream 2 avanza contra viento y marea
El operador relató que el domingo pasado a menos de 1,6 kilómetros del área de las obras de construcción de Nord Stream 2 apareció un submarino no identificado navegando sobre la superficie del agua, lo que podría haber dañado al buque ruso de colocación de tuberías Fortuna y al propio gasoducto.
Además, precisó que el avión antisubmarino polaco PZL-Mielec М-28В1 Rbi aparece regularmente en el área y vuela a baja altitud y a poca distancia del buque de colocación de tuberías.
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Alemania apuesta por el gasoducto Nord Stream 2 para cubrir la demanda de gas en Europa
Según considera la compañía operadora, se trata de "provocaciones planificadas" que "tienen como objetivo obstaculizar la implementación del proyecto económico".
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала