Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Militares de Birmania acusan a Aung San Suu Kyi de violar la ley sobre secreto de Estado

© REUTERS / Jorge SilvaProtestantes con una foto de Aung San Suu Kyi, consejera de Estado derrocada
Protestantes con una foto de Aung San Suu Kyi, consejera de Estado derrocada - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Los militares de Birmania que llegaron al poder como resultado del golpe de Estado del 1 de febrero, acusaron a la consejera de Estado derrocada, Aung San Suu Kyi de violaciones de la ley sobre el secreto de Estado, comunicó el portal Myanmar Now citando a uno de los abogados de la ex líder de facto.
"A las acusaciones presentadas anteriormente de importación ilegal de transmisores de radio portátiles, su uso sin registro estatal y la violación de la ley sobre el régimen de estado de emergencia, así como las acusaciones añadidas después de recibir sobornos, se suma el caso sobre violación de la ley sobre secreto de Estado", afirmó la abogada Min Min Soe.
El castigo por la violación de la ley sobre secreto de Estado prevé 14 años de prisión.
El 1 de febrero pasado, pocas horas antes de constituirse el nuevo Parlamento de Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron el estado de emergencia por un año.
Crisis en Birmania, la mayor preocupación de la ASEAN - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
El punto
Crisis en Birmania, la mayor preocupación de la ASEAN
Los altos mandos del ejército, que estuvieron gobernando en Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron una clara victoria a la Liga Nacional para la Democracia.
La asonada generó un amplio repudio internacional y una oleada de protestas en Birmania, con miles de personas desafiando la represión y protagonizando protestas callejeras y acciones de desobediencia civil para reivindicar la restauración del Gobierno civil y la liberación de los presos políticos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала