- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea insta a aprobar sin demora certificados digitales de vacunación

© REUTERS / Aris OIkonomou/PoolUrsula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea (CE)
Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea (CE) - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, instó al Parlamento Europeo y a los países de la Unión Europea a aprobar sin demora la creación de certificados de vacunación.
"Pido al Parlamento Europeo y al Consejo que acepten nuestra propuesta, y a los países de la UE, que creen la infraestructura necesaria sin demora", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Los certificados verdes digitales, cuya introducción fue propuesta en marzo por la CE, deben ayudar a restablecer la libre circulación de los residentes de la UE dentro de la propia Unión, recordó Von Der Leyen.
"Nuestro objetivo es lanzarlos para el próximo verano", agregó.
El 17 de marzo pasado la Comisión Europea propuso la creación de los certificados digitales verdes, que servirán como acreditación de que una persona se vacunó contra el COVID-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo en una prueba de coronavirus.
Viales con vacunas contra COVID-19 con la bandera de la UE de fondo - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Internacional
La UE presenta un certificado sanitario validado por los 27 Estados miembro | Fotos
Esos certificados digitales, según explicó la Comisión Europea, no tienen por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo. La iniciativa de la Comisión Europea tendrá fuerza legal una vez aprobada por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала