- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La ciencia demuestra qué bebida puede ayudarte en los momentos de estrés

© Foto : Pixabay/TheoCrazzolaraUna bebida de cacao
Una bebida de cacao - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
Cuando pasas por situaciones estresantes y te aconsejan beber una taza de chocolate para tranquilizarte puede ser el consejo más útil que recibas, pues literalmente un estudio científico ha comprobado que el consumo regular de cacao protege el corazón del estrés gracias a sus propiedades.
Se sabe que el estrés mental puede conducir a diversas enfermedades, incluyendo las cardiovasculares, pero si bien hay diversos métodos para mitigar el estrés mental, este descubrimiento puede ser una de las mejores formas de ayudar a tu salud.
El estudio realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Birmingham fue aleatorio e incluyó a 30 personas sanas a las que se les suministró cacao con alto contenido de flavonoides, un grupo de moléculas que se encuentran en algunos alimentos, 90 minutos antes de realizar una tarea de estrés mental que duraba ocho minutos.
Los científicos midieron el flujo sanguíneo del antebrazo, la actividad cardiovascular en reposo y durante el estrés, también evaluaron el funcionamiento de los vasos sanguíneos hasta 90 minutos después de experimentar estrés mental. Entonces notaron que la función de los vasos sanguíneos estaba menos afectada cuando las personas consumían cacao con alto contenido de flavonoides.

"Los flavonoides son extremadamente comunes en una amplia variedad de frutas y verduras. Al utilizar los beneficios cardiovasculares conocidos de estos compuestos durante los períodos de vulnerabilidad vascular aguda (como el estrés), podemos ofrecer una mejor orientación a las personas sobre cómo aprovechar al máximo sus elecciones dietéticas durante los períodos estresantes", explicó la doctora Catarina Rendeiro, autora principal del estudio publicado en la revista Nutrients.

Los investigadores consideran que este descubrimiento ayudará a que las personas incluyan los flavonoides en su alimentación para obtener la cantidad necesaria que requiere cada organismo a través de otros alimentos, incluyendo al cacao.
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Estilo de vida
Así es cómo el ruido influye en nuestro cerebro
"Nuestros hallazgos son importantes para la dieta diaria, dado que la dosis diaria administrada podría lograrse consumiendo una variedad de alimentos ricos en flavonoides, en particular manzanas, uvas negras, moras, cerezas, frambuesas, peras, legumbres, té verde y cacao sin procesar. Esto tiene implicaciones importantes para las medidas de protección de los vasos sanguíneos de aquellos individuos que son más vulnerables a los efectos del estrés mental", concluyó Rendeiro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала