América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aprobación de Sebastián Piñera baja a 13% por su manejo de la pandemia

© AP Photo / Oded BaliltySebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Sebastián Piñera, bajó un punto porcentual en marzo y llegó a 13%, debido a que gran parte de la ciudadanía considera que el mandatario no ha manejado bien la pandemia del COVID-19, informó la encuestadora Criteria Research.
"La aprobación del presidente Sebastián Piñera en marzo bajó un punto porcentual y alcanzó un 13% con respecto al mes anterior, mientras que su desaprobación aumentó tres puntos y llegó a un 80%", consignó la empresa a través de su estudio mensual Agenda Ciudadana.
Entre los consultados, 79% señaló que el mandatario ha actuado peor de lo que se esperaba en relación a la contención del virus, y solo 21% señaló que se siente tranquilo gracias a la gestión del Gobierno.
En el desglose de las respuestas, Criteria Research destacó que la mayoría de los encuestados criticó que el Gobierno parece no entender la crisis que provoca el coronavirus, ha reaccionado tarde o que el problema se le fue de las manos.
En Chile se han contagiado de coronavirus 989.492 personas, de las cuales 23.107 fallecieron, y en las últimas semanas se registraron las cifras más graves desde el comienzo de la pandemia, con picos de más de 7.000 casos diarios.
Sebastián Piñera, el presidente de Chile  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
América Latina
Regulador chileno indaga eventual conflicto de interés de Piñera con empresa de casinos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала