- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigan en EEUU la pérdida de millones de vacunas anti-COVID de Johnson & Johnson

© REUTERS / Dado Ruvic/IllustrationVacuna de Johnson&Johnson
Vacuna de Johnson&Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) de EEUU investiga un accidente en una planta de fabricación que arruinó millones de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson, dijo el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.
"Fue un error humano. La FDA está investigando", dijo Fauci a CBS News.
Más temprano, Johnson & Johnson admitió el incidente en las instalaciones de East Baltimore de su empresa asociada Emergent Biosolutions.
Al parecer, una mezcla accidental de ingredientes provocó que se pierda una producción de hasta 15 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.
Fauci aclaró que todas las dosis distribuidas y administradas no procedían de esa planta.
Logo de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Las farmacéuticas quieren ganancias multimillonarias, pese a la pandemia
"Esto no está relacionado de ninguna manera con ninguna de las dosis de Johnson & Johnson que la gente ya recibió", aseguró.
También dijo que la planta de Emergent Biosolutions no estaba totalmente certificada por la FDA.
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
La EMA autoriza nuevas instalaciones para acelerar la producción de vacunas contra COVID
Emergent BioSolutions tiene un historial de citaciones previas por problemas de control de calidad y ha sido criticada por la FDA después de inspecciones por empleados mal capacitados, viales agrietados y moho alrededor de una de sus instalaciones, según informaron los medios.
Johnson & Johnson dijo en un comunicado que seguía planeando suministrar 100 millones de dosis para finales de junio y que su objetivo era entregarlas a finales de mayo.
La vacuna de la compañía fue aprobada para su uso de emergencia en EEUU a finales de febrero, convirtiéndose en la tercera en ser autorizada por la FDA, además de los productos de Pfizer/BioNTech y Moderna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала