- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hutíes afirman haber atacado con drones una base aérea saudí

© AP Photo / Hani MohammedLas fuerzas hutíes en Yemen
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá en Yemen afirmaron haber atacado con drones una base aérea ubicada en el suroeste de Arabia Saudí.
"Dos drones atacaron una base aérea, el objetivo fue alcanzado. Este ataque representa una respuesta a la escalada por parte del agresor y la continuación del bloqueo contra nuestro país", escribió en su cuenta de Twitter el portavoz de las tropas hutíes, Yahya Saree.
A su vez, la coalición militar encabezada por Arabia Saudí informó haber interceptado dos vehículos aéreos no tripulados cargados de explosivos que fueron lanzados contra la base saudí.
Un dron - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Defensa
Vídeo: el preciso momento del derribo de un dron hutí por un F-15 saudí
Es la segunda declaración de los hutíes sobre el ataque contra el reino en las últimas 24 horas.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
Un empleado de la compañía petrolera saudí Aramco observa el progreso de una plataforma situada en un yacimiento petrolero  - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
Hutíes afirman haber atacado varias instalaciones militares y petroleras en Arabia Saudí
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
El viernes pasado los hutíes lanzaron una operación a gran escala contra Arabia Saudí con motivo del sexto aniversario de su entrada al conflicto en Yemen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала