América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hospital venezolano aumenta capacidad para atender pacientes con COVID-19

© Sputnik / Magda GibelliNueva área del hospital Domingo Luciani
Nueva área del hospital Domingo Luciani - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Ante el incremento de casos de COVID-19 en Venezuela tras la llegada de las variantes P.1 y P.2 del nuevo coronavirus, conocidas como brasileñas, el hospital Doctor Domingo Luciani decidió ampliar su capacidad de atención a pacientes con esta enfermedad, informó a Sputnik la directora del centro de salud, Maurilina Guzmán.
"Decimos habilitar dos nuevos pisos con más de 100 camas para pacientes hospitalizados con COVID-19, contamos con un área para atención de pacientes pediátricos y mujeres embarazadas, que en las próximas horas estarán recibiendo a quienes requieran estar bajo atención médica por COVID-19", señaló Guzmán.
© Sputnik / Magda GibelliNueva área del hospital Domingo Luciani
Nueva área del hospital Domingo Luciani - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Nueva área del hospital Domingo Luciani
Sputnik realizó un recorrido por el área, que cuenta con 160 camas y equipos nuevos para pacientes que requieran oxígeno, además de un área especial para que las madres detectadas con este virus puedan estar con sus bebés y de ser posible ofrecerles lactancia materna.
© Sputnik / Magda GibelliNueva área del hospital Domingo Luciani
Nueva área del hospital Domingo Luciani - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Nueva área del hospital Domingo Luciani
La doctora Guzmán expresó su preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus registrado en las últimas semanas y llamó a la población a cuidarse.
"Aquí estamos ofreciendo mayor capacidad de atención, pero esperamos que las personas en las calles se cuiden y tomen todas las precauciones para reducir contagios", agregó.

Atención de calidad

En el recorrido que realizó esta agencia por las nuevas áreas habilitadas para pacientes COVID-19, los pacientes destacaron la atención que, pese a las dificultades de la enfermedad, han recibido del personal de salud y enfermería.
"Yo he visto que ellos (personal de enfermería y médicos) hacen todo lo posible, aunque cada vez llegan más pacientes, acá hemos recibido todo lo que nos mandan nuestros familiares y a pesar del aislamiento podemos comunicarnos por teléfono con nuestros seres queridos", agregó en declaraciones a esta agencia Olga Benito, de 58 años, quien lleva dos días hospitalizada, tras presentar síntomas de COVID-19, junto a uno de sus familiares.
El Palacio de Miraflores - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
América Latina
Venezuela informa a la OMS sobre ensayos clínicos de su antiviral Carvativir
Venezuela registró en las últimas horas un incremento de los casos positivos por COVID-19 diarios.
En el último balance se detectaron 1.348 casos del nuevo coronavirus y 13 muertos, el mayor número de fallecidos registrado en un día en Venezuela en lo que va de año.
A un año de la llegada de la enfermedad al país, Venezuela registra 160.497 casos de COVID-19 y 1.602 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала