- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibe más de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID

© REUTERS / Sergio PerezVacunación con AstraZeneca en Madrid
Vacunación con AstraZeneca en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España recibió un total de 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 que el Ministerio de Sanidad prevé repartir por todo el país en las próximas horas.
"Es un día muy importante que supone una gran escalada de la recepción de vacunas en España", celebró en rueda de prensa la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias.
Con esta partida ya son más de dos millones las vacunas recibidas por España en tan solo una semana con los envíos de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
Las vacunas llegaron al almacén central del Ministerio de Sanidad en Madrid y serán distribuidas por todo el país para continuar con el plan de inmunización durante las vacaciones de Semana Santa.
Vacuna contra el coronavirus AstraZeneca en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
España
La Sanidad española confirma el acelerón en la llegada de vacunas al país
Darias destacó que el transporte de dosis se hará "durante toda la madrugada" y que llegará "a todos los puntos del país" con la colaboración de las fuerzas armadas, que las harán llegar a territorios fuera de la Península como las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
También anunció que el próximo lunes, 5 de abril, está prevista la llegada de otra partida de 1,2 millones de vacunas de Pfizer.
"Empezamos a tener un incremento importante y significativo en el segundo trimestre, por lo que el objetivo de tener al 70% de españoles vacunados en verano está a nuestro alcance", destacó la responsable de Sanidad.
España incumplió esta semana el primer gran objetivo de vacunar en marzo al 80% de personas de más de 80 años, que se había impuesto también a nivel de la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала