- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia anuncia nuevo Gobierno tras superar la crisis política

© REUTERS / Radovan StoklasaEl palacio Grassalkovich en Bratislava, Eslovaquia
El palacio Grassalkovich en Bratislava, Eslovaquia - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, ratificó al nuevo Gobierno al frente del recién designado primer ministro Eduard Heger, lo que supone el fin de la crisis política en el país.
"Le deseo una labor fructífera y exitosa en bienestar del pueblo eslovaco y espero que tenga en cuenta los errores del anterior Gabinete", dijo Caputova en la ceremonia transmitida por la televisión local.
El anterior primer ministro Igor Matovic, líder del partido oficialista Gente Corriente (OLaNo), dimitió el 30 de marzo después de semanas de críticas a su gestión de la pandemia de coronavirus y los insultos y discrepancias entre los ministros. En particular, Matovic tildó públicamente de idiota al titular de Economía y líder del partido Libertad y Solidaridad, Richard Sulik. Este, a su vez, acusó a Matovic de ineptitud y gestión caótica.
La última gota que colmó el vaso de la paciencia de la coalición gobernante conformada por cuatro partidos fue la llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V del laboratorio ruso Nikolai Gamaleya para frenar las muertes por COVID-19 en el país. Los aliados de Matovic no le perdonaron que tramitara en secreto el envío de las dosis y exigieron su renuncia.
Tras largas reflexiones, Matovic aceptó con la condición de que Heger, de su mismo partido, sea designado primer ministro, tal y como sucedió finalmente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала