El titular de Salud ruso tilda de alentadores resultados de la vacuna Sputnik Light

© El Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik Light
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los primeros resultados de los ensayos clínicos de la vacuna monodosis rusa Sputnik Light son alentadores, aseguró el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.
"Ella acaba de llegar a una de las instituciones de expertos del Ministerio de Salud para un estudio. Se evaluarán los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos. Forma parte de la Sputnik V. Es el primer componente. Los resultados previos son alentadores", dijo Murashko en una entrevista con el canal Rossiya 24 al responder a la pregunta sobre el proceso de autorización de la vacuna Sputnik Light.
Según el ministro, los expertos evaluarán las instrucciones para su uso, así como "los resultados de los ensayos clínicos".
"No me gustaría adelantarme a los hechos. Creo que la comunidad de expertos expresará su opinión. Bueno, los primeros resultados que se reportan son alentadores", reiteró el funcionario, agregando que los jóvenes reaccionan muy bien al fármaco.
Sputnik Light fue elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y representa una versión monodosis de la vacuna basada en el adenovirus humano Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa de un ser humano.
La semana pasada, el ministro de Sanidad ruso informó que los ensayos clínicos de Sputnik Light finalizaron con éxito, y el 29 de marzo pasado la cartera comunicó que recibió los documentos necesarios para registrar la vacuna.
Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que comercializa los medicamentos de Gamaleya, destacó antes que la vacuna Sputnik Light está orientada fundamentalmente al mercado extranjero y a los países con focos severos de la epidemia de COVID-19.

Administración de la vacuna EpiVacCorona

Además, Mijaíl Murashko anunció que la vacuna rusa EpiVacCorona ya se está distribuyendo dentro del país.
"Actualmente ante todo está al alcance la vacuna Sputnik, pero esta semana ha comenzado a llegar [a los centros médicos] la EpiVacCorona. Esperamos que en breve esté disponible para la población también la CoviVac", dijo el ministro al canal televisivo ruso Rossiya 24.
Al responder a la pregunta sobre la posibilidad de aplicar la vacuna EpiVacCorona a pacientes con problemas cardiovasculares y con diabetes, el funcionario subrayó que la decisión final corre a cargo del médico de cabecera, que debe consultar a la persona antes de la vacunación.
"En un principio, pueden utilizarse las tres, pero pueden haber ciertos detalles, que en definitiva tiene que decidir el médico", resaltó.
Hasta la fecha, Rusia ha registrado tres vacunas contra el COVID-19:
Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF);
EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector;
CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала