Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El propietario de Ever Given espera resolver el caso por vía extrajudicial

Carguero Ever Given - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El propietario del carguero Ever Given espera resolver el tema de la compensación por el bloqueo del canal de Suez de modo pacífico, afirmó a Sputnik Mohab Mamish, consejero del presidente egipcio en materia portuaria.
"El caso no llegará hasta la etapa de juicio, el propietario del carguero quiere pagar la compensación en el marco de un arreglo pacífico", afirmó Mamish respondiendo a la pregunta si Egipto quiere acudir a tribunal por los resultados de la investigación.
Descartó también la detención del capitán del carguero o la aplicación de cualquier medida jurídica contra él.
Además, según Mamish, la investigación "va a durar una semana, no más".
Precisó que las compensaciones a los propietarios de buques que se quedaron atascados por el incidente, las pagarán las compañías internacionales de seguros.
El portacontenedores Ever Given atascado en el Canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Internacional
El bloqueo del canal de Suez "iba a suceder tarde o temprano"
El 23 de marzo el supercarguero Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez.
El buque que mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas fue reflotado el 29 de marzo.
Según la empresa Gulf Agency Company (GAC), que opera en el canal, al menos 44 embarcaciones estaban a la espera del desbloqueo del canal, y no menos de 300 barcos hacían cola en los accesos a la vía marítima.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала