Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Kremlin rehúsa comentar la huelga de hambre de Navalni

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los casos individuales como la huelga de hambre de un prisionero, están sujetos a la consideración del Servicio Penitenciario Federal (FSIN) y no del Kremlin, declaró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentando la huelga de hambre declarada por el bloguero opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni.
El 31 de marzo, Navalni se declaró en huelga de hambre, denunciando que las autoridades penitenciarias no le permiten ver a un médico invitado.
"Todos los casos individuales están sujetos a la consideración del FSIN y los departamentos pertinentes y de ninguna manera son objeto de nuestros comentarios", dijo Peskov ante la prensa.
Previamente el opositor denunció también el empleo de las prácticas de privación de sueño en su contra pues no le permiten dormir ocho horas seguidas ya que los guardias le despiertan cada hora revisando su presencia como un recluso "propenso a escaparse".
El 24 de marzo uno de los colaboradores de Navalni, Leonid Vólkov, se mostró "extremadamente preocupado" por lo que calificó como "fuerte deterioro de la salud" del bloguero opositor. Vólkov publicó en la red social Telegram que Navalni tiene "fuertes dolores en la espalda" desde hace unos días y "no siente una pierna". Al opositor solo le dieron dos pastillas de Ibuprofeno, según Vólkov.
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2021
Internacional
La UE está preocupada por la salud de Navalni e insta a liberarlo
Por su parte, las autoridades penitenciarias de la provincia de Vladímir informaron al día siguiente que según los resultados del examen médico al que Navalni, entre otros presos, se sometió el pasado 24 de marzo, el estado de salud del opositor "se evalúa como estable y satisfactorio".
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала