- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no busca diseñar un cambio de régimen en Siria

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaМитинг в поддержку Башара Асада в Дамаске
Митинг в поддержку Башара Асада в Дамаске - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no busca diseñar un cambio de régimen en Siria, pero normalizar las relaciones con el Gobierno del presidente Bashar Asad tampoco está sobre la mesa, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.
"Asad, en el transcurso de diez años no ha recuperado legitimidad a nuestros ojos y no hay absolutamente ninguna posibilidad de que Estados Unidos normalice las relaciones con su Gobierno", dijo Price.
Sin embargo, aclaró que el Gobierno de Joe Biden tampoco apunta a "tratar de diseñar un cambio de régimen en la región".
Price dijo que Washington se centrará en lograr un acuerdo político en Siria y exigirá responsabilidad y justicia para el pueblo sirio.
Situación en Damasco, capital de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Los sirios hablan de las consecuencias de la guerra civil: "Ahora no tenemos nada por culpa de EEUU"
La guerra en Siria comenzó en 2011 como parte de los disturbios más amplios de la Primavera Árabe, con numerosas facciones armadas de oposición y grupos terroristas luchando para derrocar al gobierno del presidente Bashar Asad.
La intervención liderada por Estados Unidos en el conflicto sirio comenzó en 2014 con el objetivo declarado de derrotar al grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) y sacar a Asad del poder.

Corea del Norte

El enfoque de la política de Estados Unidos hacia Pyongyang debe hacerse en coordinación con sus aliados, dijo Ned Price.
"Hemos dicho que la desnuclearización seguirá siendo el centro de la política estadounidense hacia Corea del Norte, pero también sabemos que cualquier enfoque hacia Corea del Norte, para que sea efectivo, tendrá que ser ejecutado al unísono con nuestros aliados cercanos, incluyendo en este caso nuestros aliados del tratado, Japón y Corea del Sur", dijo Price durante una rueda de prensa.
El 2 de abril, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, participará en una reunión trilateral con sus homólogos de Japón y Corea del Sur para tratar asuntos relacionados con Pyongyang, dijo Price.
Durante el encuentro, Sullivan presentará cómo va la revisión de la política de la administración de Joe Biden sobre Corea del Norte.

Hong Kong

Estados Unidos rechazó la condena de siete activistas que participaron en protestas contra el Gobierno en Hong Kong por parte de las autoridades chinas y de Hong Kong, dijo Ned Price.
"Las condenas de hoy en Hong Kong de siete activistas a favor de la democracia por cargos de motivación política muestran una vez más el grado en que las autoridades de la República Popular China y Hong Kong buscan aplastar todas las formas de disidencia pacífica en la ciudad", dijo Price durante una conferencia de prensa.
Price afirmó que Estados Unidos continúa condenando las acciones de China en Hong Kong.
Siete activistas en Hong Kong fueron condenados por organizar y participar en protestas contra el Gobierno en 2019.
Entre los siete condenados se encuentran el propietario del periódico Apple Daily, Jimmy Lai; el fundador del Partido Demócrata, Martin Lee; y cinco exlegisladores.
U.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
EEUU busca "tener una relación constructiva y productiva con China"
La subversión se convirtió en un delito punible en Hong Kong el año pasado en virtud de la ley de seguridad nacional redactada por Pekín.
Según Pekín, la legislación penaliza las actividades relacionadas con el terrorismo, el separatismo, la subversión del poder estatal y la colusión con fuerzas extranjeras, mientras que los activistas locales a favor de la democracia y ciertas naciones occidentales afirman que la ley socava las libertades civiles y democráticas de Hong Kong.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала