- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos extranjeros abandonan Corea del Norte en medio de restricciones por COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLas calles de Pyongyang, capital de Corea del Norte
Las calles de Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los diplomáticos extranjeros siguen marchándose de Corea del Norte ante las fuertes restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, comunicó la Embajada de Rusia.
"Continúa la salida de los extranjeros. (...) En la actualidad quedan aquí menos de 290 personas. Se puede comprender a los que se van y es que no todos pueden soportar las restricciones totales y el déficit grave de artículos necesarios, entre ellos medicamentos", indicó la legación diplomática en su cuenta de Facebook.
Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
La hermana de Kim Jong-un tilda al presidente surcoreano de "loro de los estadounidenses"
Según la Embajada rusa, cerraron las sedes diplomáticas de Alemania, Brasil, Francia, Italia, Nigeria, Pakistán, Polonia, el Reino Unido, República Checa, Suiza y Venezuela.
"Solo nueve embajadores y cuatro encargados de negocios siguen aquí representando a sus países, y la mayoría de las embajadas que aún funcionan redujeron su personal al mínimo", constató.
La Embajada de Rusia es una de las pocas que siguen abiertas en Pyongyang.
Los embajadores de Cuba, China, Indonesia, India, Laos, Palestina, Siria y Vietnam también permanecen en el país asiático, al igual que los encargados de negocios de Bulgaria, Egipto, Mongolia y Rumanía.
Corea del Norte tomó medidas rígidas para impedir la entrada del coronavirus en el país.
La agencia oficiosa KCNA informó que se intensificó la campaña para alertar a la población sobre los síntomas de la enfermedad, se incrementaron las labores de desinfección de los lugares públicos, los puertos marítimos y los pasos fronterizos.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Kim se niega a ceder ante Biden: fin de la luna de miel entre EEUU y Corea del Norte
Las autoridades sanitarias prevén también el aumento de los test para detectar el coronavirus y de los controles de temperatura en los lugares de trabajo.
Pyongyang reforzó los controles en la frontera ante el repunte de los casos de COVID-19 en Corea del Sur, lo que se percibe como una tercera ola del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала