- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Me enfrenté a una agresión": Borrell vuelve a arremeterse contra Rusia

© REUTERS / John Thys/Pool Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE  - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, calificó de agresión la decisión de Rusia de expulsar a tres diplomáticos europeos por participar en protestas ilegales en febrero.
La Cancillería rusa declaró personas no gratas a diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania durante la visita de Borrell a Moscú donde se reunió con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"El objetivo (de la visita) fue ver la actitud de Rusia hacia la Unión Europea y la respuesta fue clara, Rusia eligió la agresión al expulsar a los diplomáticos europeos justo durante la visita lo que va en contra del comportamiento diplomático", dijo Borrell en una entrevista con el canal televisivo France 24.
Muchos políticos y periodistas europeos lanzaron duras críticas contra Borrell por su viaje a Rusia, algunos llegaron a decir que fue "humillado" por Lavrov y otros hasta exigieron la dimisión del español.
"No fui humillado, diría que me enfrenté a una agresión", explicó Borrell al canal francés, "cuando uno invita a otro y se aprovecha de su visita para anunciar la expulsión de diplomáticos no es humillación sino agresión".
Subrayó que los países que quieren mantener buenas relaciones "no hacen tales cosas".
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, junto al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
"Moscú perjudicó sus relaciones con Bruselas por el trato ofensivo que recibió Borrell"
El 5 de febrero, Rusia declaró personas no gratas a tres diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania por haber asistido el 23 de enero a manifestaciones no autorizadas en apoyo del opositor Alexéi Navalni en Moscú y San Petersburgo.
Borrell, quien dijo haberse enterado de la noticia por las redes sociales condenó esta medida en términos contundentes y, a su regreso a Bruselas, afirmó que Rusia se aleja cada vez más de la UE.
A su vez, Lavrov declaró que la expulsión no fue programada para coincidir con la visita de Borrell sino fue una decisión que "se tomó una vez que estas personas fueron identificadas en las manifestaciones ilegales".
La visita del Josep Borrell a Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Borrell afirma que Rusia es un vecino peligroso pero aboga por preservar diálogo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала