- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden ordena al Pentágono comenzar a retirar parte de las fuerzas militares del Golfo Pérsico

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2021
Síguenos en
El Presidente de EEUU, Joe Biden, ha dado instrucciones al Pentágono para comenzar a retirar parte de sus fuerzas militares del Golfo Pérsico. Al menos tres baterías de sistemas de misiles tierra-aire (SAM) Patriot ya han sido redistribuidas como parte del plan, informó periódico The Wall Street Journal (WSJ).
"El presidente Biden le ha dado instrucciones para empezar a retirar parte de fuerzas militares de la región del Golfo Pérsico, como parte de los primeros pasos para reorientar la presencia militar global de Estados Unidos en Oriente Medio", según los funcionarios estadounidenses no identificados que cita el medio.
Como parte de esta estrategia, señala WSJ, Estados Unidos ya ha reubicado "al menos tres baterías Patriot, incluida una que estaba estacionada en la Base Aérea Príncipe Sultán de Arabia Saudí, y desplegada hace varios años para proteger a las fuerzas militares estadounidenses".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала